Belen Roldan

Nacida en el invierno de 1992, Belen Roldan concibe la fotografía como una forma de aprender con cada disparo sin atenerse a unas normas estrictas, siendo su verdadera inspiración la luz natural de la escena. Ha realizado diversos cursos de iluminacion de estudio, asi como de revelado químico. Su equipo fotográfico se compone una canon 550D con una lente 18-55 mm y 50 mm f 1.8. Si está interesado en su trabajo contacte: BELENROLDAN92@YAHOO.COM

lunes, 28 de junio de 2010

Domingo en la ciudad

Domingo por la tarde... qué aburrimiento no? Pues no!! Ayer eran las 19:00 H y me decidí a coger el metro de madrid rumbo al centro de la ciudad, "próxima estación: Ópera" y ahí me bajé.
Saqué mi cámara del bolso y a hacer fotos y fotos con ella (últimamente enfoco mi producción a paisajes, y mi modelo?:(...) Me dirigí al Palacio Real y tomé fotos de la gente que estaba por ahí sentada y curiosamente reflejada en los grandes charcos delante del palacio ya que estos últimos días el tiempo está un poco alterado... Solazo, eso es lo que hacía ayer por la calles del centro, un bonito paisaje se quedó, combinando la luz con los restos de agua que habían caído ese mismo día y días anteriores...

Y andando y andando, cuantos fotógrafos! mejor dicho, nikonistas, a cada paso había uno con su cámara de colores característicos negro y amarillo :)

Próximo destino... pues... ninguno, andar y andar por Madrid y eso hice y decidí pararme en el maravilloso templo de Debod, una arquitectura que data del año 2000 a.C, aquí os dejo un poquito de información:

"Hace casi 2.000 años el templo de Debod comenzaba su trabajo mágico-religioso con el inicio del año. Cada comienzo de año el 15 de junio, según nuestro calendario gregoriano, cuando aparecía la estrella Sirio al amanecer, los sacerdotes egipcios interpretaban que la diosa Isis anunciaba el principio de la inundación del Nilo. En esta fecha los sacerdotes de Debod subían en procesión la estatua de la divinidad al centro de la capilla de Osiris para cargarla de energía para el resto del año.

En un principio este centro de peregrinación, uno de los más importantes de Egipto, estuvo dedicado a los dioses Amón e Isis, de lo que dan constancia los relieves y bajorrelieves que decoran el interior del santuario. Muchos de las imágenes que decoraban el templo desaparecieron tras sumergirse nueve meses por la construcción de la primera presa de Asuán. Los trabajos de remodelación no pudieron recuperar al completo la iconografía de este lugar de culto realizado para la divinidad y de acceso exclusivo para los sacerdotes. En la actualidad miles de visitantes han podido adentrarse en este trocito de Egipto y retroceder por un momento al año 2000 a. C."

Pd: También hice fotos con Diana F+, terminé mi segundo carrete "X-pro 200 ISO 120mm". A revelaaar a lomography :).

Así fue mi tarde de domingo de ayer, espero que os gusten las fotos! saludos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...